En 1985, en el corazón de Silicon Valley, un hombre visionario se encontraba en la peor etapa de su vida. Había sido despedido de su propia empresa y estaba buscando un nuevo camino que cambiaría el curso de su vida y su carrera.
Encontró su camino en una pequeña empresa de animación llamada Pixar, donde se rodeó de contadores de historias profesionales.
No fue hasta 1996 que tuvo una empresa de 500 millones, que fue comprada por la empresa de la cual lo despidieron.
En la adquisición, volvió a formar parte de su propia empresa y trajo consigo una nueva comprensión del poder de las historias. En lugar de hablar en lenguaje técnico y complicado, decidió que su empresa necesitaba un enfoque diferente.
En lugar de centrarse en las características técnicas, decidió que la empresa debía centrarse en cómo sus productos satisfacen las necesidades y resuelven los problemas de sus clientes.
Bajo su liderazgo, la empresa comenzó a ver a sus clientes como héroes de sus propias historias. Identificaron lo que estos héroes querían y los desafíos a los que se enfrentaban.
Luego, la empresa se posicionó como el guía que proporcionaría las herramientas necesarias para ayudar a estos héroes a superar sus desafíos.
Este enfoque se basa en los fundamentos del arte de contar historias y es crucial para conectar con los clientes. A pesar de lo que puedan decir algunos, es muy probable que esta empresa no haga los mejores productos tecnológicos del mundo.
Pero la gente no compra los mejores productos, la gente compra los productos que entiende más rápido.
Esta empresa ha logrado integrarse en la historia de sus clientes de un modo que ninguna otra marca ha conseguido y, como resultado de ello, no solamente es la empresa de tecnología más grande, sino que se encuentra entre las diez empresas más grandes en general.
Así fue como Steve Jobs sentó las bases y pilares del una de la estrategias de branding más grande de la historia, el branding de Apple.
👉 Si querés conocer la estrategia oculta de las grandes marcas y cómo utilizan las historias para posicionar sus marcas, estoy convencido que este resumen de Story Brand va a transformar tu empresa y tu comunicación.